TALLER 100% PRÁCTICO DE ELABORACIÓN DE NÓMINA este 19 de enero de 2013 CLCK EN LA IMAGEN MAS INFORMACIÓN

Artículos de Interés

TALLER PRÁCTICO DE NÓMINA



Taller 100% práctico basado en la LOTTT del 1 de Mayo de 2012 nos proporcionará las técnicas y procedimientos para la elaboración de dicho instrumento, indispensable en toda organización. Dirigida especialmente a estudiantes y jóvenes profesionales. 
Duración: 8 horas academicas
Indispensable llevar: LOTTT y calculadora.
Cupo: 30 Personas
Incluye: Certificado registrado por el M.E. y refrigerio
Lugar: FUNDEICI (Dentro del Tecnologico Carlos Soublette. Av Bolivar Oeste, una cuadra despues de la Av. Ayacucho. Maracay)
Fecha: Sábado 02 de Febrero 2013
Costo: Bs. 120
Inscripciones: Lunes a viernes de 8 a 12m y de 1 a 5pm. Llevar cédula y monto del curso.

Mayor Información: 0424-3097812 /0243-7119519 /0416-5404450 - Twitter: @MauryFP @FUNDEICI1 y www.Facebook.com/mauryFP 


CONTENIDO

  1. Conceptos de Nomina
  2. Tipos de Nomina, Salario, Tipos de Salario.
  3. Insumos para la elaboración de Nomina.
  4. Estructura de la Nómina, Asignaciones y Deducciones 
  5. Jornada de Trabajo, Clasificación de las Jornadas de Trabajo.
  6. Hora ordinaria legal, Calculo de horas extras (Diurnas y Nocturnas), Calculo y pago del día de descanso, Días feriados y de descanso trabajados.
  7. Ejercicios Prácticos que Incluye los cálculos y elaboración Manual de Nominas para Obrero y Empleados
ESTA AL DIA CON LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS
DICTADO POR PROFESIONALES EN EL AREA!


----------------------------------


EXCELENTE CLIMA LABORAL REPERCUTE EN LA PRODUCTIVIDAD

 Al no contar con recursos financieros para los servicios de consultoría en Recursos Humanos, la PYME cuenta con una fuente de conocimientos enorme que pocas veces considera: sus colaboradores.

La falta de importancia que la pequeña y mediana empresa (PyME) da al área de Recursos Humanos es otra de las problemáticas a resolver para no limitar su crecimiento y competitividad.
Actualmente en muchas empresas, el área de Recursos Humanos está limitada sólo al cálculo y pago de nómina, así como a cubrir vacantes sin ningún tipo de proceso o metodología que asegure la contratación de personal calificado. En la PyME sigue practicándose una gestión que no toma en cuenta el factor humano, por tal motivo, se ha empezado a dar el déficit de recursos cualificados o índices altos de rotación de personal.

"Sin duda, el principal activo de una organización empresarial, incluyendo a la PyME, es su gente. A través de un equipo de colaboradores, toda empresa es capaz de alcanzar sus metas y objetivos asegurando de esta manera su éxito, crecimiento y consolidación en el mercado"
Se asume que la PyME no cuenta con los recursos financieros suficientes para invertir en los servicios de consultoría en Desarrollo Organizacional o de Recursos Humanos. No obstante, este no debería representar un obstáculo: "La PyME cuenta con una fuente de conocimientos enorme que pocas veces toma en cuenta: sus colaboradores"

El colaborador puede proponer muchas mejoras en el área de trabajo y compartir conocimientos para fortalecer la misión y visión empresariales en el tema de recursos humanos. No necesariamente se requiere invertir grandes cantidades de dinero: "Una estrategia pudiera ser capacitar a un colaborador con el compromiso de que este replique el curso en su organización".


Es necesario que las empresas busquen formas de atraer y retener a sus recursos humanos. Para conseguirlo, existen acciones que pueden replicarse en otras organizaciones como:

* Es vital la inducción a la compañía para dar a conocer la misión, visión y líneas estratégicas que persigue la organización y por consiguiente el objetivo que él debe perseguir y por el cual se le está contratando.

* Se debe estar al tanto del nuevo colaborador para identificar sus fortalezas y apoyarlo en su desarrollo a fin de buscar su permanencia en la empresa y el logro de sus objetivos.

El premio sin duda tiene un impacto en el ambiente de trabajo que se genera en la empresa; principalmente el colaborador se siente más comprometido y en épocas de crisis en lugar de reinar un espíritu de desmotivación, hay mayor compromiso y esfuerzo por salir adelante.
---
Publicado: El Universal, México. Julio 2011


--------------------------
LA GENTE QUE TRABAJA MENOS TIEMPO... ¡ES MÁS EXITOSA!

Un estudio publicado en Psychological Review parece haber comprobado, afortunadamente, que el viejo paradigma oficinista de pasar horas extra sentado en tu monótono lugar de trabajo, está lejos de garantizarte el éxito laboral. Aquellas tristemente épicas jornadas protagonizadas por sumisos empleados en busca de obtener el victorioso aroma de los laureles parece que pronto podrían ser relevadas por un nuevo acercamiento al trabajo: jornadas cortas pero precisas, modelo que podría ser mucho más efectivo según el Dr Anders Ericcson. (Business Insider y Pijama Surf)

El principal argumento de la anterior afirmación gira en torno a una habilidad concreta que, en buena medida, es la responsable de la efectividad de una persona frente a una tarea de cualquier tipo: la concentración. En el estudio encabezado por el Dr Ericcson, y que fue aplicado a un grupo de músicos concertistas, los investigadores notaron que aquellos que practicaban durante cuatro horas diarias mantenían una concentración mucho más aguda que aquellos que llevaban sus sesiones a siete horas. Y lo más importante: los intérpretes que optaban por jornadas cortas pero envueltas en mayor concentración lograban, a la larga, mucho mejores resultados.

Asombrados por los resultados, el equipo decidió extender su investigación a otras áreas y eventualmente comprobaron que aplicaba la misma regla, y que los representantes más exitosos en otros rubros tenían hábitos similares a los mejores interpretes de música que fueron estudiados en un principio, por ejemplo los literatos: “Mientras escriben una novela, autores famosos tienden a escribir durante sesiones e cuatro horas por la mañana, dejando el resto del día libre para descansar y recuperarse. La mayoría de los autores exitosos, quienes pueden controlar sus hábitos de trabajo y están motivados por optimizar su productividad, limitan sus lapsos de actividad intelectual a un cierta cantidad de tiempo diario, sobretodo cuando trabajan en proyectos que requieren una gran cantidad de tiempo para ser completados”.

Y no se trata de proponer fórmulas uniformes que apliquen para todo ser humano. Sería torpe no contemplar que existen distintas personalidades que se acoplan mejor a distintos formatos de productividad. Sin embargo, si es imprescindible construir un modelo laboral al cual se tendrán que acoplar millones de oficinistas y empleados, lo cierto es que el propuesto por el Dr Ericcson podría traer mejores resultados, y mucho menor sufrimiento cotidiano, que el que actualmente rige los estándares de la vida laboral
--------
Fuente: Ecualink

No hay comentarios:

Publicar un comentario